domingo, 28 de noviembre de 2010

Lengua de signos para la integración.


El aprendizaje de la lengua de signos por parte de niños oyentes es un acontecimiento difícil de encontrar en nuestra sociedad actual. Esta hecho adquiere aún una trascendencia mayor cuando son los propios padres de estos niños los que, considerando que aprender a comunicarse con personas con discapacidades auditivas es una de las mejores maneras de fomentar la integración, apuntan a sus niños a estas clases extraexcolares a una edad muy temprana.
Es un hecho además, que aprender la lengua de signos mejora las habilidades comunicativas de los niños.

 http://www.lasprovincias.es/v/20100620/castellon/lengua-signos-para-integracion-20100620.html

En este artículo podréis encontrar un colegio que ofrece talleres a sus alumnos de 0 a 3 años para comunicarse mediante señas.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por el blog y por este artículo. Me dedico al cine y he realizado Oblidant a Nonot, un cortometraje protagonizado por niños y niñas sordos de la escuela Tres Pins de Barcelona. Aunque en mi corto de ficción yo me he centrado en una clase específica en la que solo participan alumnos sordos, la escuela trabaja en las aulas con niños sordos y oyentes y ahora estoy haciendo un documental de ese proceso en el que, entre otros muchos temas, los oyentes aprenden también LS desde bien pequeños. Y es una gozada verlos. Os dejo el link de un artículo que he publicado acerca de la escuela y del corto. En el blog hay más artículos al respecto pero si os interesan ya los podéis ver a partir de este primero. Os he conocido con esta poesía “¿Qué se asemeja a “escuchar” una mano? Tienes que ser sordo para comprenderlo.”(Willard J. Madsen) pues una amiga de Twitter me mandó la cita y yo busqué por internet. Gracias por hacer este blog. http://pauperezdelara.com/2012/11/13/oblidant-a-nonot-ser-sordo-no-significa-ser-mudo/

    ResponderEliminar